Cachivache Taberna Montecarmelo
Javier Aparicio
Javier Aparicio llevaba la cocina en la sangre y en 1997 comienza a trabajar en el restaurante familiar en Mallorca. En 1998, finaliza sus estudios de formación profesional, en la rama de cocina de la Escuela de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo y continúa después cursando un post grado de cocina en el Hotel Escuela de San Pol de Mar, en Barcelona. Ese mismo año ganó el premio absoluto del Concurso de Cocina Joven de Cataluña, con un postre, lo que marcó su interés por esta rama.
Tras su paso por varios restaurantes catalanes en prácticas, en 2003 se forma como pastelero en el primer restaurante de postres de Europa, Espai Sucre junto al reconocido chef de postres Jordi Butron para pasar a ser jefe de pastelería y otras partidas en La Broche de Sergi Arola (2 estrellas Michelin).
En 2013 abre junto a su hermano, Francisco Aparicio, Cachivache Taberna en la madrileña calle Serrano. Se trata del primer proyecto en común de los hermanos Aparicio, un concepto informal de cocina de mercado muy bien elaborada que pronto consigue convertirse en punto de encuentro de los amantes de la buena cocina. Después de este, han venido varios más, entre ellos La Raquetista en el barrio de El Retiro. Un pequeño local en el Javier desarrolla lo mejor de su cocina y descubre a sus clientes productos de temporada y de proximidad para muchos desconocidos.